11 mayo 2016

El Librero de Roald Dahl

Os traigo otro de esos libros que son perfectos para un regalo, sobretodo si uno se lo hace a uno mismo. En mi caso, como sigo en el paro, me lo ha regalado la FNAC, es decir he ido, me he sentado en la misma librería, y me lo he leído de cabo a rabo. Lástima que no lo pueda tener en casa, porque los libros de Roald Dahl son para guardarlos toda la vida.

Este libro lleva por título El Librero, fue publicado por primera vez en 1987,  y ahora lo acaba de publicar la editorial Nórdica. Una editorial que trata con mimo los clásicos con unas ediciones maravillosas. En este caso la traducción es de Xesús Fraga y las ilustraciones de Federico Delicado Nórdica publicó primero La cata, otro de esos cuentos para adultos de este escritor de Cardiff de cuyo nacimiento se cumple un siglo este año.

A Roald Dahl se le conoce por sus cuentos infantiles, seguro que os suenan sus protagonistas: James (el del melocotón gigante), Charlie (el de la fábrica de chocolate), Jorge (el de la medicina mágica) o Matilda (la de Matilda) , pero a mi me gustan más sus cuentos para adultos por esa capacidad de sorprender que tienen estos relatos, por su fina ironía y por sus personajes.

Un divertimento recomendable al 100 %.

Os dejo el enlace al otro cuento

No hay comentarios :