08 junio 2015

Un millón de gotas, de Víctor del Árbol . Le robarás horas al sueño.

Un millón de gotas
No hay nada mejor para un lector que dar con un librero que le recomiende libros y acierte. Eso es "orito en paño". Bueno, pues el librero de mi amiga Cristina le recomendó desesperadamente Un millón de gotas de Víctor del Árbol, y ella nada más acabarlo me lo pasó a mi. "Has de leerlo". Y os digo yo ahora que no podéis esperar ni un minuto para entrar en este universo magnífico, a la par que desconcertante y brutal que es esta historia de Elias Gil y familia.

Desde La verdad sobre el caso Harry Queberthttp://bit.ly/1BTYfoR )  que no me sumergía en una lectura tan apasionante. Sobrecogedora e inquietante a la vez. Narrada a dos tiempos con las sensación de ir saliendo y entrando en cada uno de los momentos de la historia de la mano de los mismos personajes.

La novela nos cuenta la historia de Elias Gil y su hijo Gonzalo Gil .Ellos son los ejes sobre los que irá girando todo el entramado de la novela. La historia empieza con el sucicidio de la hermana de Gonzalo, un abogado de poco carácter que ve como su vida la dirige su suegro, otro abogado, éste si, sin escrúpulo alguno . 60 años antes su padre, Elias Gil, un ingeniero comunista que viajo a la URSS comprometido con los ideales de la revolución, pero que es capturado por los rusos en Siberia, en la tragedia de Názino. A lo largo de las décadas siguientes los personajes de Názino, lo que ocurrió allí, las amistades, las traiciones, los crimenes, los secretos, todo en absoluto irá interviniendo en los acontecimientos del presente.

Un libro desalentador en el sentido de descubrir el lado oscuro de la naturaleza humana, pero esperanzador por muchas de las pequeñas historias que encierra. Una novela entre el thriller y la historia. Un lujo de lectura. De esas novelas que te niegas a acabar, y ralentizas las últimas páginas para no acabarla. 

No sabia nada del autor. Así que, Víctor del Árbol, !todo un descubrimiento!.

No hay comentarios :