19 abril 2015

Al cine : Felices 140.


Cartel de Felices 140
Muerdo el anzuelo del casting y la directora, y me voy directa al cine. Las dos anteriores películas de Gracia Querejeta (Siete mesas de billar francés y 15 años y un día) son referencia suficiente para seguirle la pista, y el reparto de actores vale la pena, así que no lo dudé ni un momento.

De entrada, el título, bien acertado (sin dejarlo todo dicho) , resume en pocas palabras la sinopsis del filme : Felices 140, por una lado tenemos un cumpleaños, y por otro, una cifra gorda. Tan gorda que en realidad son 140 millones de euros. Es el premio de un euromillón que le ha tocado a la cumpleañera.

Os daré un poco más de detalle sin revelar nada importante: Elia (Maribel Verdú) cumple 40 años. Decide celebrarlo con sus amigos y su familia de una manera un tanto especial: los invita a pasar un fin de semana en una casa rural de lujo. Cuando están todos allí reunidos les anuncia que ha sido la ganadora de un increíble premio: 140 millones de euros. Pero la alegría se vuelve codicia porque a todos les vendría muy bien que ese premio se repartiera.

Y hasta aquí puedo leer, porque hacia la mitad de la película pasa algo que da un giro radical a la trama. 


A mi me ha recordado mucho a esa película francesa que me encantó que se llama Pequeñas mentiras sin importancia ( Guillaume Canet) :
http://sargantanaxpress.blogspot.com.es/2011/05/pequenas-mentiras-sin-importancia.html

Y es que el tema de la reunión de amigos, donde con dos copas de más se ensalzan grandezas y bajezas de la amistad es casi un género. Recordar sino esa gran película , con esa gran banda sonora, que es Los amigos de Peter de Kenneth Branagh.

Ya os comentaba arriba lo del reparto: los actores de lo mejorcito del cine español. A la cabeza una espléndida Maribel Verdú. Y a su lado, el resto de intérpretes que . Desde la catalana Nora Navas (Pa Negre), a los camaleónicos Antonio de la Torre y Eduard Fernández.

Los Felices 140 se vuelcan hacia el lado negro donde la avaricia, la envidia, los reproches constantes, los celos infundados, las proposiciones indecentes....acaban por aguar la fiesta.

No hay comentarios :