22 marzo 2015

Domingo de cine : Maps to the stars. La puerta de atrás de Hollywood.



Parece que está de moda sacarle los colores al way of live de Hollywood. Justo antes de los Oscar se estrenaba aquí la inclasificable y excepcional Birdman, y ahora nos llega esta Maps to the starts, otra fábula sobre la decadencia y la obsesión del micro-cosmos hollywodiense. Algo así como una comedia en clave negra, o un drama disparatado sobre la obsesión por la fama.

Está dirigida por el canadiense David Cronenberg (La mosca y Promesas del Este) , y en el reparto nos encontramos a una tremenda, genial y oxigenada Julianne Moore (
en cartelera todavía con Siempre Alice) y a   Mía Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas)en su papel de cándida disfuncional. 

Sinopsis : Stafford Weiss es terapeuta y escribe libros de autoayuda. Tiene una mujer sobreprotectora, un hijo, antigua estrella de la TV en rehabilitación, y una hija que acaba de salir del psiquiátrico. La principal cliente de Stafford es una famosa actriz, a punto de interpretar el papel que hizo su madre en los años 60.


"Maps to the stars"
Maps to the starts es el retrato, fiel o inventado, de la podredumbre del corazón de la industria del celuloide, que pone los pelos de punta. 

Si queréis ver más sobre Birdman, os dejo el enlace del post :http://sargantanaxpress.blogspot.com.es/search?q=Birdman

No hay comentarios :