16 febrero 2015

Five days to dance : el documental que no verá el ministro Wert

Por fin se estrena en Alicante el largometraje documental "Five days to dance" dirigido por los valencianos Rafa Molés y Pepe Andreu, ex-compañeros de Canal 9. En el equipo también hay otros profesionales procedentes de la desaparecida RTVV.

Five days to dance es un documental crítico con el sistema educativo actual, y casi lo veo como una valiosa herramienta de trabajo para todos los que os dedicáis a la enseñanza, que sois algunos los que os asomáis por este blog. Os juro que vale la pena. El largometraje cuenta la oportunidad y el reto que un par de coreógrafos presenta en los institutos de enseñanza secundaria. Enseñarles a subirse a un escenario a bailar en tan solo 5 días. Un pequeño terremoto social que en algún caso romperá tabúes, en otros hará saltar por los aires estereotipos, y la mayoría de las veces, les hará sentirse individuos capaces, que no es poco cuando uno tiene 14 años.

“Five days to dance” ha conseguido distribuirse en 60 salas comerciales españolas . Todo un hito para un documental español, que además nació como un proyecto modesto, de bajo presupuesto y sin ninguna ayuda pública inicial. El largometraje es una coproducción de la valenciana SUICA y la donostiarra REC, con una pequeña ayuda de la Universidad Jaime I de Castellón y San Sebastián Capital Cultural. Además 'Five days to dance' ha recibido el premio Canal Plus del Festival Internacional de Cine Documental MiradasDoc, ha sido seleccionada en el Festival Internacional de San Sebastián, en la sección oficial del festival de la ciudad de México DocsDF, en DocsBarcelona y en el festival de cine documental de la ciudad colombiana de Medellín.

La película sólo está hoy y mañana en los cines Plaza Mar de Alicante. Pero si os interesa y no llega a vuestros cines la tenéis en la plataforma de cine on-line Filmin.

No hay comentarios :