02 febrero 2015

Al cine : Las ovejas no pierden el tren. La esperada vuelta de Fernández Armero

Cartelera de Las ovejas no pierden el tren
No pasará a los anales de la historia del cine, pero Las ovejas no pierden el tren es lo que uno necesita una tarde de domingo ante la terrible evidencia de que el día siguiente es lunes,  y el panorama no habrá cambiado ni un ápice. Pues eso, dejémonos entretener por una comedia. Y Álvaro Fernández Armero, es de los pocos cineastas en España que sirve justamente para eso, para la comedia (Todo es mentira, Nada en la nevera) .

Y después de unos cuantos años alejados de la gran pantalla para dedicarse a la televisión ( hay que comer) con series como Doctor Mateo , el cineasta madrileño vuelve al cine con esta película, Las ovejas no pierden el tren. En esta ocasión una comedia coral que deja todo el rato una sonrisa durante su visionado, y una reflexión al salir del cine. 

Raúl Arévalo, Kiti Manver y Alberto San Juan
Un catálogo de personajes vivitos y coleando. El reparto muy bueno, destacando a Candela Peña, Alberto San Juan, Kiti Manver ,y Jorge Bosch.
Las ovejas no pierden el tren es una comedia optimista que como su título indica trata de aquello de coger el tren o dejarlo pasar: el tema de las segundas oportunidades, segundas parejas, segundos trabajos, etc

Y pese a circular por territorio ya manido, este pequeño ramillete de personajes (ya maduritos) con problemas sentimentales, laborales, existenciales, ... con problemas muy enraizados en el "hoy en día" , como la enfermedad del Alzheimer, o la "prostitución" del periodismo, tiene la suficiente fuerza y gracia como para salir muy airosos. Además los diálogos acompañan y la critica social es muy acertada. 

Fernández Armero debutó con un fabuloso y premiado cortometraje titulado El columpio  (1992) donde Coque Malla se enamoraba en lo que tarda en pasar un tren, y hoy con esta película cierra ese viaje. Y de paso nos guiña un ojo eligiendo un tema de Coque Malla para la BSO de la película.  

Recomendable para pasar un muy buen rato.

Si os apetece, compartir el post. 

No hay comentarios :