10 diciembre 2014

Al cine : Magia a la luz de la luna, de Woody Allen

Vuelve Woody Allen a la gran pantalla y yo, fiel seguidora del maestro, no dejo de acudir a su cita. Esta vez con Magia a la luz de la luna nos transporta al sur de Francia en los años 20. Allí un ilusionista incrédulo y pragmático (Colin Firth) , que además trabaja ocultando su identidad disfrazado de chino, intentará desenmascarar a una medium, la joven vidente Sophie Baker ( Emma Stone). ¿Será ella una falsa medium o conseguirá que el mago se convierta a la causa espiritista?

No es la primera vez que el director neoyorquino introduce elementos del mundo del ilusionismo y de los espiritistas. Magos, hipnotizadores y personajes similares han parecido en otras ocasiones entre sus personajes. Incluso es habitual que juege en ese mundo de la fantasia, dónde la realidad da paso a otras "dimensiones" como en La rosa púrpura del Cairo, o Midnight in Paris.

La película respira Woody Allen por los cuatro costados, pero no es de las que dejan huella. Sin ir más atrás en su filmografía, su anterior trabajo, Blue Jasmine, está mejor conseguida. Pero no se le puede pedir genialidad, cuando el maestro rueda casi peli por año. 


Recomendada para los amantes y seguidores de las  comedias marca de la casa.

No hay comentarios :