28 noviembre 2014

10 libros para regalar estas Navidades




Siempre es un acierto regalar una novela de Juan José Millás. Y esta última novela, La mujer loca, promete momentos de placer bajo la lampara de lectura y la mantita. Se trata de una reflexión sobre la locura, la muerte digna, la identidad y la literatura. Para los que disfrutaron de El desorden de tu nombre, La soledad era eso o No mires debajo de la cama.

Para los amantes de Roma. Para Cristina, Boro, Espe, Rosa, Sergio, Carolina, etc. Siempre es un placer volver a la città aperta, y más si lo hacemos de la mano de uno de los escritores de viaje por excelencia, Javier Reverte. Si sus viajes por África me atraparon, su mano a mano con Roma me seduce hasta en el más humilde rincón.




Todo un clásico contemporáneo. Para todos aquellos que todavía no conocen a Bernardo Atxaga. Una ocasión perfecta par descubrir o releer Obabakoak en su 25 aniversario. Un universo particular desgranado en 26 relatos. Una joyita.






Para los runners. Para Otto, Rosa, Toni, y todos los locos que salen a correr día si, día también, como si la vida les fuera en ello, y encima les sienta bien. El testimonio de un fuera de serie, Kilian Jornet en este imprescindible de los buscadores de sensaciones con alas en los pies. Correr o morir.




Para los que todavía soñamos con llevarnos a la cama un nuevo La verdad sobre el caso Harry Quebert. Su autor estrena nueva novela, Los últimos días de nuestros padres. Tiene el listón muy alto, ¿ lo conseguirá con esta nueva novela ?





¿Quien no leyó Mujercitas de pequeño? En aquéllas primeras colecciones que llenaban las estanterías de nuestras habitaciones infantiles en los años 70. Pues os juro que es un gustazo releer este clásico, sobretodo en estas ediciones tan cuidadas, perfectas para un regalo.


Para lector@s en busca de humor y un respiro. Una novela ilustrada con mucha retranca. Perfecta para los propósitos de año nuevo. En clave de humor, se analiza todo aquello que preocupa a las mujeres de hoy en día y ofrecen un plan de 21 días con claves y ejercicios para conseguir transformar esos agobios en actitudes positivas.


Y en esta lista no puede faltar la última obra de Javier Marías. Después de Los enamoramientos dejó el listón bien alto. En su línea. Ahora llega el turno de Así empieza lo malo. Un regalo que será un acierto seguro si tenéis lectores en la familia, o entre los amigos.




Me gustó tanto El día de mañana de Martinez Pisón que me apetece leer algo más de este escritor. Ahora acaba de publicar La buena reputación y la trama tiene buena pinta. Se desarrolla a lo largo de tres generaciones de una misma familia que abarca desde los años 50 hasta los 80 acercándonos a la comunidad judía en Melilla. Interesante.




Y para acabar esta lista, y como decía Paco Umbral, yo he venido aquí a hablar de mi libro. Para estas Navidades tendré a la venta mi primer cuento. Cuenta la historia del "Gos i la tortuga". Está en imprenta. Coming soon.

No hay comentarios :