17 octubre 2014

Al cine : Perdida de David Fincher.

Dice The Guardian que el mundo se divide entre los que han visto Perdida y los que planean verla. Se han pasado varios pueblos en la afirmación, pero a veces el marketing y los críticos son así.

Aunque si que es verdad que estamos delante de un thriller diferente, una película intrigante donde tenemos una desaparición y la búsqueda de un cadáver. Todo apunta a un crimen pero en realidad lo que esconde es una dura crítica al matrimonio. De hecho la película empieza y acaba con dos preguntas que se hace el protagonista. ¿que nos hemos hecho el uno al otro ? y ¿en que estás pensando?. Claves de este suspense.

Y el responsable no es otro que David Fincher ( El curioso caso de Benjamin Button, La red social) que basa la peli en una novela de Gillian Flynn, también autora de su guión. Y ahora es cuando me da pena no haber leído el libro antes.



"Perdida"
También en Perdida nos encontramos una despiadada crítica a los medios de comunicación, especialmente a los que se nutren de los sucesos y miserias ajenas.

Me ha gustado la dosificación del suspense , siempre "dando pistas para despistar", y la estupenda banda sonora que es un total acierto y cumple su función subrayando el intríngulis. En cuanto al reparto, el trabajo de Ben Affleck (Argo) para mi no es de los mejores, y mira que a mi este chico me gusta. Si que está sobresaliente la británica Rosamund Pike, ex chica Bond, que está estupenda y da miedito en algunos momentos. También destaca Neil Patrick Harris (de la serie de TV Como conocí a vuestra madre) que este año presentará la gala de los Oscar.

Rosamund Pike en "Perdida (Gone girl)"
Tal vez un punto a favor de Perdida es el guión; que sea la escritora de la novela la misma responsable de escribir el guión de la peli es una garantía, y sí además está bajo las ordenes de un director como Fincher que ha firmado suspenses como Seven o Alien 3 pues que os voy a contar.

¿pero que nos cuenta Perdida?

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza, las sospechas recaen sobre Nick que se muestra extrañamente evasivo y frío, a pesar de que él insiste en su inocencia.  

En resumen, muy recomendable para pasar una tarde de intriga, y entrar o no en el juego peligroso que nos ofrece esta pareja "modélica". Ya sabéis aquello de la delgada línea que separa el amor del odio.

No hay comentarios :