11 septiembre 2014

En cartelera : Ni en la ordenada y fría Suiza, "El amor es un crimen perfecto".


En estos momentos encontramos en cartelera un perturbador y seductor thriller francés. Una rara avis con un reparto excelente, basada en la novela de Philippe Djian, ‘Incendies’. En la dirección están los hermanos Arnaud y Jean-Marie Larrieu, de los que hemos visto en España solo dos de sus siete largometrajes, Pintar o hacer el amor y Los últimos días del mundo.

Fiel seguidora del cine del país vecino, he de reconocer que El amor es un crimen perfecto poco tiene que ver con el resto del cine francés que nos llega. Nos encontramos delante de un thriller preñado de sugerencias, donde la investigación podríamos decir queda fuera de plano. Sutileza y misterio entre un paisaje que es también uno de los protagonistas de la cinta. Desde el primer fotograma vemos que tras esa aparente calma de un bosque nevado se esconde algo inquietante.

Evidentemente la fotografía es fundamental en el relato audiovisual de El amor es un crimen perfecto. El paisaje helador de los Alpes suizos y las curvilíneas carreteras de montaña son a la vez belleza y terror. Y a eso se une la fotografía de alguno de los impresionantes edificios de lo que creo es la Universidad de Lausanne. Racionalidad en medio del desorden.

Muy bueno el reparto donde destaca el trio protagonista; el profesor, Mathieu Amalric (La Venus de las pieles) , su hermana, Karin Vviard ( Nada que declarar) , y la madre de la chica desaparecida, Maïwenn (El quinto elemento, El profesional),habitual actriz de Luc Besson.

En conjunto un producto curioso, interesante, al que se le puede discutir cierta precipitación argumental. Pero en resumen, una sugerente historia del cazador cazado

¿De qué va?


Marc, profesor de literatura en la universidad, tiene una larga reputación como seductor y coleccionista de aventuras amorosas con sus alumnas. A las que hay que añadir la "extraña" relación con su hermana, con quien comparte una mansión típica de estación invernal.

Unos días después de la desaparición de Bárbara, la más brillante de sus estudiantes además de su última conquista, Marc se encuentra con Anna, madre de Bárbara, que anda investigando sobre la reciente desaparición de su bella hija.

Y hasta aquí puedo leer.

No hay comentarios :