20 agosto 2014

Del café de Zapatero al limón de Rajoy.

El café de Zapatero costaba 80 céntimos. ¿os acordáis? Era el símbolo de la distancia. La distancia que separa al político del españolito de a pie. El resto, el café ya lo pagábamos a 1'20, y de eso hace unos años. Bueno, pues ahora a mi me gustaría hacerle la pregunta a Mariano Rajoy. 


El precio del limón, hoy
Pero cambio el café por el limón. Porque hoy casi me caigo de espaldas cuando he visto el precio en el supermercado.

Claro que la culpa la tengo yo, que también estoy en las nubes, y no a pie de calle, en esto de saber el precio del limón. La culpa de mi padre. Los cuatro limoneros que tiene nos abastecen a la familia de tan imprescindible fruto ( y no sólo para aromatizar las copas, que os conozco).

Claro que he pensado en enviarle la pregunta por Twitter, de otra manera no podría acceder a él. Pero la respuesta no seria inmediata, me temo que pediría ayuda a un asesor "especialista en la cesta de la compra". Y claro, ya no tiene gracia. Así que ni me molesto.

Pero me lío, y todavía no he dicho a cuanto está el limón. Limón de la variedad Verna, procedencia España : 2'35 euros. Lo habéis leído bien. Dos euros con 35 céntimos.

Por favor, si algún agricultor lee este post , que me diga a cuanto le pagan a él el kilo. Estoy segura que pasará bien poco de esos 35 euros. Podría haber llamado a una cooperativa y preguntar, pero como no me pagan por escribir el artículo, tampoco es cuestión de molestar.


O hay muchos intermediarios entre el campo y la caja del supermercado, o se pierde ( mejor dicho, se gana) mucho beneficio por el camino. Y soy de los que piensan que buena parte del beneficio debería quedarse en el bancal. Me da mucha rabia. Rabia agria como el limón. 





No hay comentarios :