12 junio 2014

The invisible woman. La historia que Charles Dickens no contó.

Fotos de Filmaffinity
Bueno, ya os digo, que no hará grandes taquillas. Sin embargo, es una intensa historia sobre la invisibilidad (el titulo no deja lugar a dudas) de la mujer de uno de los grandes escritores, Charles Dickens. Como podéis imaginar, hablo de la otra mujer, la no oficial.

Es de esas historias de amor profundas y dolorosas. Es la historia que Charles Dickens no pudo contar. Y precisamente fue "su" historia (o eso nos hacen creer). Es una película 100% reflejo del sentimiento de sus protagonistas.

Es la segunda película del actor Ralph Fiennes como director, tras Coriolanus (2011), y también la protagoniza. Hace el papel del escritor inglés, gran reconocido en la sociedad de la época victoriana, con una gran familia y cero empatía con la que es la madre de sus 6 o 7 hijos. 


Ralph Fiennes en "The invisible woman"
Ralph Fiennes como Dickens

Ralph Fiennes está increíble en el papel del escritor. Con la pasión contenida y una personalidad arolladora. Pero si alguien destaca en La mujer invisible es la la protagonista femenina, esa figura que orbita en torno al genio. Felicity Jones (Retorno a Brideshead, la saga de Spider-man ) está espectacular como Nelly, una de las tres hijas de
Kristin Scott Thomas. Todas, mujeres de una familia ligada a los escenarios de la época.  Nelly con tan sólo 18 años conoció a Charles Dickens. En la película destaca ese casting perfecto, todo de actores británicos, y también una cuidada fotografia con unos colores que parece se han rescatado de aquel tiempo.


Felicity Jones en "The invisible woman"
Felicity Jones como Nelly

La historia de The invisible woman fue la de muchas otras mujeres. Mujeres sin protagonismo, siempre a la sombra, sumisas, viviendo entre la conveniencia y la mentira. Lo vemos en esa mirada que ella le ofrece en la escena del accidente de tren. No hay reproches, mira y calla. 

No hay comentarios :