04 junio 2014

Para seguidores de Bevilacqua y Chamorro. Nueva novela, inspirada en el crimen de Polop.

Portada de Los cuerpos extraños

Séptima entrega de Bevilacqua y Chamorro

Estamos de enhorabuena los aficionados a la novela negra, y en concreto, los seguidores de los dos guardia civiles más conocidos del panorama literario.
Dos años después de ganar el Premio Planeta, por La marca del meridiano, Lorenzo Silva  nos trae su séptima entrega de la serie de Bevilacqua y Chamorro. 


El escritor madrileño Lorenzo Silva (La flaqueza del Bolchevique, El alquimista impaciente, o La reina sin espejo) ha confesado que se ha inspirado en el asesinato del alcalde de Polop (Alicante) ocurrido en 2007 para escribir esta última novela, Los cuerpos extraños, que salió ayer a la venta. Una novela que arranca con el hallazgo de una alcaldesa muerta en una provincia "indeterminada" de la Comunitat Valenciana. Por cierto el autor ha pedido perdón por el error de llamar Parlament a les Corts valencianes, como si pasa en la denominación de este organismo en Catalunya i les Illes Balears.

Los cuerpos extraños : La realidad se adelanta a la ficción.



Mientras pasa el fin de semana en familia, el brigada Bevilacqua recibe el aviso de que el cadáver de una alcaldesa, cuya desaparición había sido previamente denunciada por el marido, ha sido hallado por unos turistas en la playa. Para cuando Bevilacqua y su equipo llegan y se hacen cargo de la investigación, el juez ya ha levantado el cadáver, las
primeras disposiciones están tomadas y se está preparando el funeral. 

El lugar es un avispero en el que se desatan todo tipo de rumores sobre la víctima, una joven promesa que venía a romper con los modos y corruptelas de los viejos mandarines del partido y que apostaba por renovar el modo de hacer política. Además, el descubrimiento de su agitada vida sexual, que puede calificarse de todo menos insípida, arroja sobre el caso una luz perturbadora.

Pero no hay mucho tiempo para indagar y en esta ocasión Bevilacqua y Chamorro deben apresurar una hipótesis en un fuego de intereses cruzados, en el que la causa de la joven política es también la causa de la integridad personal, de la que el país entero parece haberse apeado.

El primero que la tenga que la pase en acabar.Se agradecerá.

No hay comentarios :