09 junio 2014

El Pato Donald cumple 80 años

Foto de Lavanguardia.com
Nunca he sido de Mickey Mouse. Siempre tuve especial predilección por el pato Donald. Era más genuino, más nuestro, más de la calle. Me caía mejor.

Pues este amiguito de nuestra tierna infancia ha cumplido  nada menos que 80 años. 80 años sin dejar de currar. Más de 200 largometrajes tiene a la espalda, después de nacer como segundón del ratón más famoso de la historia.

Lo que más me gustaba del Pato Donald era, que cuando vestía de marinero sólo llevaba la camisa arriba, y cuando debía de ir desnudo, para bañarse por ejemplo, le colocaban pantalón. Curiosas esas decisione de vestuario y decoro. Jaja. Pero en realidad lo que más me gustaba, de verdad, era su voz. Ese lenguaje incomprensible en esa voz de cascarrabias que gastaba. Era la marca de la casa. La marca de Donald Fauntleroy, que así se llama este octogenario salido de la fabrica de Walt Disney.




Era un dibujo animado creado con un 50 % de mala baba y con otro 50 % de bondad. Era pelín egoista, pero de corazón leal. Luego vinieron sus tres sobrinos, la novia, el tío .... pero nadie como él.

No hay comentarios :