27 mayo 2014

La última apuesta de Fernando Trueba : la voz de Linda Kremer



Es raro tropezarse en el panorama musical con voces como la suya. Voz cristalina y exquisita, con un punto dulce. Tal vez, justamente ese registro tan especial, juega en su contra. Pero la verdad es que su tono transmite sosiego y seduce a partes iguales. Ya hay quien ha dicho que es algo así como una mezcla perfecta entre la suavidad de Carla Bruni y la dulzura sensual de Marisa Monte.

Linda Kremer es un caso extrañísimo en el mundo de los solistas en español. Comenzó su una fugaz carrera a los trece años, cuando casi por casualidad su versión de Luka, el hit de Suzanne Vega, llegó al álbum Infancia olvidada, que contó con la dirección musical de Rosa León. Luego participó como saxofonista en un disco de Javier Limón y apenas si colaboró en algún proyecto de Fernando Trueba. Poco más se supo de ella hasta hoy, cuando el mismo Trueba decidió apostar por Linda y producirle un debut como solista que promete varias atracciones.

Su trabajo, que sale a la luz el próximo día 10, se titula Esta es tu casa y todas las canciones son versiones en español de Arnaldo Antunes, el músico y poeta de la contracultura brasileña, que fuera integrante de la mítica banda de rock Titãs hasta 1992
.  

No hay comentarios :