13 mayo 2014

¿Eres triscaidecafóbico? Háztelo mirar.

Fobia al 13
La triscaidecafobia no es ninguna enfermedad venérea, aunque el nombre nos haga guardar alguna sospecha. Es algo más liviano e indoloro aunque no tenga vacuna. Es el temor exagerado al número 13.

Encima, hoy es martes y trece, más de un supersticioso no saldrá a la calle. Ni se casaran, ni se embarcaran. Pues para todos ellos os dejo una auténtica vacuna contra la triscaidecafobia: el compositor Richard Wagner. Curiosa y sorprendente su relación con el número 13.

Wagner nació en 1813, y si se suman los números de esta cifra resulta un 13. Murió un 13 de febrero, martes para más inri, el mismo día en que se conmemoraba el aniversario decimotercero de la unificación alemana.

Wagner además, murió cuando su hijo Sigfrid tenía 13 años. Si se suman las letras de Richard Wagner ,la cuenta resultante es 13. Compuso 13 óperas, sufrió un destierro de 13 años, terminó el Tanhaussser un 13 de abril y la estreno un 13 de marzo en París, e igualmente remato Parsifal un 13 de enero. Y sin embargo no dedicó ni un minuto de su vida a obsesionarse con el número 13.


( la información ha sido recogida del libro Polvo eres de Nieves Concostrina)

2 comentarios :

dapazzi dijo...

NO SOY ESO QUE DICES TU, PERO SOY CATOLICO...
MMMMMMMMMMMMMUA.

la sargantana del puig campana dijo...

Apostólico y romano. Muac.