22 abril 2014

Senderismo del fácil : La vía verde de Benicassim a Oropesa

De Benicassim a Oropesa sin dejar de ver el mar




Teníamos pendiente esta ruta y estos días de Pascua hemos aprovechado para disfrutarla. Es la conocida "vía verde" que va desde Benicassim hasta Oropesa. La distancia es de 11 km y casi es plana, solo hay 50 m de desnivel, así que en dos horitas haces la ida y la vuelta sin parar. Pero es una pena no parar, porque tienes a lo largo del recorrido acceso a diferentes calitas para bañarte. Es perfecta para ir con niños, e ir calándoles el gusanillo por el senderismo.


Por el trazado del tren

El recorrido es un autentico paseo que sigue el antiguo trazado que realizaba el tren, ahora acondicionado para pasear e ir en bici. Por su facilidad y buen acceso es muy frecuentado, así que recomiendo evitar los días festivos.  De todas maneras, con gente o no, recordar que hay que ir por la zona de tierra y dejar la zona asfaltada para las bicis. Hay quien se enfada cuando sacas el pie e invades el camino reservado.

La ruta la empezamos desde la parte de Benicassim y nos dirigimos hasta Oropesa. El acceso de la vía verde esta junto a la playa del Voramar, muy cerca del Hotel El Palassiet.  Antes de llegar a éste hay una explanada acondicionada como parking publico gratuito para poder dejar el coche.
















A lo largo del trayecto de esta vía verde pasaremos por diversos túneles,  y siempre caminaremos paralelos al borde del mar con unas buenas vistas de la costa y pequeños acantilados.  También es interesante las dos antiguas torres de vigía, la Torre Colomera y la Torre Corda. 


No hay comentarios :