23 abril 2014

Al cine : El Pasado . Un retrato familiar cargado de culpas y secretos.

Hoy es miércoles, toca cine

Ha ido tan bien la promoción de los miércoles al cine que las salas han decidido alargar la fecha, y todavía tendremos por delante, al menos hasta el verano, los miércoles a 3,70 euros la película. Así que toca hoy y me voy a ver El Pasado, una película iraní, que sólo por eso ya tirará a más de uno hacia atrás. Bueno, allá ellos y sus prejuicios. Yo he entrado con la garantía del director, el iraní Asghar, que ya me dejo un buenísimo sabor de boca con su anterior trabajo, Nadir y Simin, una separación, ganadora de un Oscar en 2012.

Asghar Farhadi, un buen narrador

Esta vez la producción es una colaboración entre Francia y Italia. En esta ocasión Asghar Farhadi firma la dirección y el guión de un profundo y conmovedor retrato sobre un drama familiar, mediante una atmósfera absorbente cargada de confusiones éticas, secretos inconfesables y conversaciones aplazadas. Un cine agridulce como un trozo de día ordinario, con la belleza y el dolor del "vivir para contarlo".


Farhadi es un excelente narrador, no se entendería si no que sus 130 minutos de metraje pasen sin mirar el reloj. La película fluye desde el principio. Poco a poco va desgranando la trama para que al final sea el espectador el que recoloque el rompecabezas.


Sinopsis

Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París para iniciar el proceso de divorcio a petición de Marie, su esposa francesa, interpretada por Bérénice Bejo (la actriz de The artist, que se ha llevado el premio a la mejor interpretación en el último festival de Cannes por este trabajo).  Durante su breve estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija Lucie. Ahmad se esfuerza en restablecer el vínculo entre madre e hija, pero acaba desvelando un secreto del pasado.


Este es el enlace del post que escribí de su anterior película por si os interesa.:
http://sargantanaxpress.blogspot.com.es/2011/10/nader-y-simin-una-separacion.html



No hay comentarios :