20 marzo 2014

Una de cine: Lo nuevo de Jason Reitman , Una vida en tres días

En un momento de la película la protagonista le explica a su hijo ( en esa conversación siempre pendiente sobre el despertar sexual)  que en esas lecciones de "la otra educación", sólo explican el fenómeno  biológico, pero nunca explican que es lo que se siente. Pues precisamente de eso va Una vida en tres días

Kate Winslet y Josh Broslin

Y podía ser un producto típico de telefilm de tarde de sábado, pero Jason Reitman (Up in the air, Juno) sabe jugar con las reglas para ganarse la complicidad del espectador, y hace funcionar la historia, aunque un poco a la desesperada. 

La historia nos plantea una relación a tres bandas: la madre abandonada que llena un vacío emocional con la llegada de un desconocido, el hijo que encuentra un padre que le enseñe a jugar al béisbol, y el fugitivo que encuentra una familia y un futuro.  Los tres juegan con el deseo, en distintos niveles. Y hay que decir que uno de los aciertos es la buena química entre Kate Winslet  (Titanic, The Reader) y Josh Brolin (Milk, En el valle de Elah) , una madre depresiva y un asesino fugitivo. 

La torridez del verano de 1987 en un pueblo de New Hampshire es un protagonista más de este thriller dramático/romántico. Y ese bochorno del ambiente se traslada a la única secuencia "hot" de la pelí, la de la tarta de melocotón. (porque sexo en la película, de haberlo, haylo, pero no se ve). 

Y ahora viene el "pero"del film . La película va narrando en flashbacks lo que pasó después del nacimiento de su hijo y que acabó con el fin de su matrimonio. Bien, nos van dando pinceladas a lo largo de la película sobre ese pasado. Pinceladas que no acaban de aclarar realmente lo que pasó. Como tampoco nos cuentan nada del pasado del protagonista, ni siquiera a que tipo de asesino le están dando cobijo. 

Y para acabar , otra vez, las malditas traducciones de los títulos. No es que sea una traducción libre, es que el que lo ha hecho ni se ha mirado la pelicula. Si no sabría que no son tres días, sino cinco.







No hay comentarios :