10 enero 2014

Rime of the ancien mariner. The Tiger Lillies.

Anoche asistí a un espectáculo de esos que muy a la larga te sorprenden gratamente dentro del panorama cultural que tenemos por estos pagos. Bueno, en realidad tuve que desplazarme a Murcia parar verlo. Pero, claro, Murcia tiene mejores programaciones musicales y teatrales que Alicante, todo hay que decirlo.

Bueno, el espectáculo, que no puedo clasificar sólo como concierto, tampoco es teatro, la performance se queda corta, tiene mucho de poesía, algo de cabaret, en fin , un popurrí muy interesante que en muchos momentos te mantiene con la boca abierta.

Os dejo a continuación un video de la actuación pero la verdad es que no puedes apreciar de que va la cosa. Todo lo que ves en el escenario es una película de animación realizada por el fotógrafo californiano Mark Holthusen. En realidad un juego de imágenes a semejanza de tramoya y atrezo clásico ( con algo de Tim Burton y algo del romanticismo fantástico tipo Las aventuras del Barón Munchausen) que se van proyectando a dos pantallas. Una al fondo del escenario y otra transparente en primer termino. Claro, tu al principio ni te imaginas que los músicos en realidad están solos en todo el escenario. Una pasada.

The Tiger Lillies es un trío británico que hace una adaptación personal del poema marino de S. T. Coleridge, obra maestra de la literatura romántica inglesa, que narra las aventuras de un viejo marinero que, como castigo por haber matado al albatros que venía a salvar su barco, está obligado a vagar por las aguas heladas del Ártico y a cantar su penitencia.


Si estáis por Sevilla todavía estáis a tiempo. Sólo actuaban en Murcia, ayer, y mañana en Sevilla.

No hay comentarios :