14 noviembre 2013

Lo nuevo de Stephen King en la libreria: Doctor Sueño. La secuela de El Resplandor.


Con las navidades a la vuelta de la esquina, las editoriales cargan las estanterías. Así que ya tenemos desde esta semana en todas las librerías lo nuevo de Stephen King, la secuela de una de sus mejores novelas: El resplandor. Se trata de Doctor Sueño

¿Recuerdan el hotel Overlook en el invierno de Colorado con una habitación 217 a la que no había que entrar? ¿Recuerdan ese hotel vacío que tenía vida propia y trataba de dominar al matrimonio Torrance y a su pequeño hijo Danny? Pues parte de ese espíritu está de vuelta. Stephen King, su creador, ha querido indagar, saber, 36 años después, qué ha pasado con los tres personajes que sobrevivieron a aquel misterioso lugar. El resultado es Doctor Sueño una novela en la cual King confirma que sigue siendo el maestro del terror.

Más de 50 libros después y 400 millones de ejemplares vendidos, Stephen King vuelve tras la estela de ese episodio maléfico a través de Wendy Torrance, su hijo Danny y el chef Richard Hallorann. 601 páginas en las que Danny crece, logra controlar sus visiones, “hereda” el alcoholismo de su padre, lucha contra sus propios demonios y finalmente encuentra trabajo en una residencia de ancianos donde ayuda a los moribundos a morir en paz... hasta que conoce a Abra, una niña que posee un resplandor superior al suyo. Ella necesita su ayuda porque la atracción que ejerce su resplandor es tan grande para los seres sobrenaturales que corre peligro ella y todo a su alrededor. 

Si debajo de las sábanas y con el libro en la mano, todavía sueñas con la cara de Jack Nicholson, mejor no lo leas. 

(parte de esta información es publicación de El País) 

5 comentarios :

dapazzi dijo...

Uy, ¿y no será más terrorifico el libro de Aznar o el del obispo de granada?
Baci

la sargantana del puig campana dijo...

Sin ningún tipo de duda. Esos dos son espeluznantes.

dapazzi dijo...

Por cierto voy a pasra de tu blog, porque tu pasaS del mio como de la mierda.
sin baci.

la sargantana del puig campana dijo...

No paso, de eso nada, pero tu tienes una legión de admiradores. Mi humilde opinión no es nada si lo comparo con tanta sabiduria. Jeje.
Muac!

Unknown dijo...

Debe estar entretenido, no me imagino cómo serás ya que había dejado atrás la historia de El Resplandor, vi la peli en hbo go y me gustó mucho, creo que es una película de terror muy original e incómoda, muy bien hecha, ojalá hagan algo similar para este segundo libro.