19 noviembre 2013

"Ever, Jane", un videojuego para fans de las novelas de Jane Austen

Ni marcianos, ni luchadores, ni futbolistas. Por fin un videojuego diferente. Se trata de ‘Ever, Jane’, un proyecto de videojuego que consistiría en un MMO (juego multijugador masivo online) ambientado en las novelas de Jane Austen. 



Será un juego que estará ambientado en la Gran Bretaña de principios de siglo XIX, de la misma forma que las novelas de la autora. Y no habrá que subir de nivel con innumerables luchas. Los personajes, en vez de estar caracterizados por parámetros como Fuerza, Agilidad o Resistencia, tendrán que decidir entre Felicidad o Deber. Dependiendo de su elección, sus relaciones con el resto de personajes variará. Los eventos importantes del juego serán los bailes y las cenas, donde los personajes se relacionarán y correrán los cotilleos acerca de uno u otro.


Por lo que hemos visto de ‘Ever, Jane‘, el juego parece muy pensado y le da un enfoque mucho más social a la experiencia de jugar. Está muy enfocado a contar historias, a desarrollar tramas en la que lo importante son las relaciones interpersonales, y no tanto en la competición y los enfrentamientos directos.

Por ahora, el videojuego está en fase de proyecto en KickStarter, lo que significa que aúnbusca patrocinadores a través del micromecenazgo para que sea una realidad. Si sigue adelante y se comercializa se de una que va a engancharse, mi amiga Espe.



No hay comentarios :