23 octubre 2013

¿Selva de brotes verdes o pedregal?


La Real Academia Española de la Lengua dice que empatía es la identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro. Y yo añado que la empatía es de lo que carece la mayoría de ministros de este país. Y no sólo hablo de los actuales. Que si miramos hacia atrás encontramos ejemplos en todos los gabinetes. 

Muchos veces se dice que parece que los políticos vivan en otro planeta. Acordaos cuando preguntaron a Zapatero por el precio de un café. Están aquí, pero es como si nada de lo que aquí pasa vaya con ellos.

Mirar a Montoro o a Wert, ¿os parecen personas  que saben de que va esto ? ¿Saben realmente que pasa en la calle? Yo me pregunto si no tienen ningún familiar en paro, ningún vecino desahuciado, ningún hijo de amigo que se haya quedado sin beca, alguien cercano y enfermo en lista de espera.  Porque el común de los mortales tenemos ejemplos de estos casos a puñados. Hasta todos tenemos ya a alguien cercano que ha emigrado a otro país.

Asistimos todos los días a la telenovela del telediario. Y ahí los tenemos, desfilando por pasillos y dando canutazos, con declaraciones que nos suenan a tomadura de pelo. Y a continuación, los dramas en versión mini-reportaje del resto de mortales. 

Pero ellos no muestran ni la más mínima señal de duelo, de angustia, ... ni siquiera muestran esa empatía que debería ser innata al cargo. Si han sido elegidos para velar por nuestro intereses, se supone que han de ser conscientes de nuestras preocupaciones y de nuestros desvelos. 


Que le vamos a hacer, van por otro lado. Ven ya la luz al otro lado del túnel. Lo que confirma que vamos por autopistas diferentes.  Ven una selva de brotes verdes. Nosotros, una pedregal seco.






1 comentario :

dapazzi dijo...

Que poco demócrata que eres,tienes que aceptar lo que ha elegido la mayoría de los españoles.
!LA MAYORÍA ABSOLUTA¡
*que lo sepas baby.
muuuuuuuuuuuuuuua.