13 octubre 2013

Poesía para empezar la semana: Antonio Cabrera


Luz de flexo 

He aquí la buena luz
para la página ofrecida, luz
que saciará mi sed.
Difunde resplandor
con un gradiente noble. Al iniciarse
empuja transparencia
hasta su transparencia.
Por las orillas de la mesa
se derrama después
y lame las baldosas,
para a continuación alzarse
usando un vuelo débil. En el techo,
apenas una bocanada exhausta.



Ya comienza a abdicar
llegada a los rincones.
Un paso más
y alcanza al fin el límite
que recibe negrura, que la bebe
en el costado oculto de los libros,
insondables allá en la estantería.



Percibo
cómo esta luz
también ha establecido sobre mí
un límite.
Ilumina mis manos
pero mi rostro entero no, lo toca
con un atisbo suyo.
Junto a  mis labios,
trepando a mis mejillas,
sus corpúsculos sienten otra sed.
El texto que les doy, cerrado para mí,
los sacia.
Lo leen con frialdad
y hartazgo. Y de inmediato saben
sin decir.



(Piedras al agua, Antonio Cabrera)

No hay comentarios :