03 julio 2013

50 años de Vacanze Romane



Hace 50 veranos que todos veraneamos en Roma. 50 veranos paseando en vespa. 50 veranos siendo complices de  Gregory Peck, para asustar a Audrey Hepburn en la Bocca della Verità. 50 veranos de una de las comedias románticas más bonitas del cine norteamericano.

Vacaciones en Roma de William Wyler fue el primer papel de Audrey. Pero el caballeroso Gregory Peck insistió, igual títulos de crédito y sueldo de estrella para su compañera de reparto. 

La película cuenta la historia de una princesa europea aburrida de tanto acto oficial y disgustada de no poder disfrutar de la ciudad de Roma como a ella le gustaría, así que se escapa y conoce a un atractivo periodista que finge su identidad para sacar una exclusiva. Pero  bueno...a estas alturas supongo que todos habéis visto Vacaciones en Roma. Y si no, ¿a qué esperáis?. La peli ganó tres Oscar:  mejor actriz, mejor argumento y mejor vestuario.

PD: dicen que el susto de la actriz en esta secuencia es real, en el guión no aparecia y a ella nadie le comentó que iban a hacer la broma. 

No hay comentarios :