11 febrero 2013

Al cine : Revisando a Hitchcock

Puede ser que la figura de Hitchcock diera para más,  pero creo que no era esta la intención del director. Así que Sacha Gervasi nos presenta al maestro del suspense entre los algodones de una comedia hecha a medida, una película para ensalzar una figura que cautivó y sigue cautivando a millones de espectadores, dispuestos a sufrir y pasarlo bien al mismo tiempo. Y espero que también sirva para descubrirlo.

Por eso Hitckcock es una comedia sin pretensiones, pero entretenida y recomendable. Si que hay que decir que el filme trata amablemente al director, dando solamente las pinceladas justas de un retrato donde sobresalen muchos elementos que forjaron la personalidad de este hombre: su relación con su esposa Alma, su obsesión por las actrices rubias, el control sobre su trabajo creativo, sus propias filias y fobias, su sentido del humor cínico, su hambre convulsiva...Mucho material para sacar partido y sólo una película para contarlo todo, así que se ha optado por ofrecer una versión para el gran público que para mi ha quedado bastante conseguida. 

En esta biopic sobre el director de Vértigo y La muerte en los talones hay que destacar el trabajo , que no el maquillaje, de quien le da vida, el gran Anthony Hopkins que te hace olvidar por un momento que detrás de esa barriga y ese perfil está él. Y sobretodo destacaria a Helen Mirren en el papel de su esposa Alma. Una interpretación perfecta. El reparto lo completan James D'Arcy en un acomplejado Anthony Perkins, y Scarlett Johansson en el de Janet Leight, ya que la peli se ambienta en el rodaje de Psicosis.


No hay comentarios :