24 febrero 2013

Adele: la voz oscarizada del último 007



Con licencia para matar, o sin ella, lo que está claro es que para caer muerto en una de espias hace falta una buena banda sonora . Así son y han sido las películas de James Bond. Mucho smoking, Martinis, persecuciones y tiroteos. Todo esto bien removido, que  no agitado, con la música adecuada en cada momento dentro de una BSO a la altura de la producción. Pero a pesar de todo la saga de 007 nunca habia obtenido ningún oscar a su participación musical hasta ayer.

Adele logró romper la racha negativa y conseguir para James Bond su primer Óscar musical por la canción "Skyfall", en la última entrega de la saga 007. Anoche la cantante británica ofreció además su primera actuación en vivo después de más de un año de retiro.

Al espia más clásico,siempre al servicio de Su Majestad le han cantado desde  Nancy Sinatra (You only live twice") , Madonna ("Die another day"), Garbage ("The world is not enough") o  Alicia Keys ("Another way to die""). Incluso los irlandeses Bono y The Edge, de U2, contribuyeron a la gloria de Bond (componiendo el tema central de "Goldeneye", que cantó Tina Turner). Pues a pesar de tanto nombre sólo tres temas consiguieron una nominación antes que Adele. Una de estas tres fue "Live and Let Die" de McCartney;

Ni siquiera John Barry, con cinco Óscar, logró la estatuilla dorada para 007 pese a haber dirigido la orquesta que grabó el emblemático "The James Bond Theme" en la inaugural "Agente 007 contra el doctor No" (1962) y de haber escrito once de sus 23 bandas sonoras.




No hay comentarios :