13 diciembre 2012

Al cine: Una pistola en cada mano. Un casting de sueño (erótico)




Ni soñando podía imaginar yo un casting como éste. Ya sé que empezar el comentario de una película hablando sólo de lo buenos que están los tíos de la película no dice mucho sobre la calidad y profundidad del filme y su mensaje, pero es que es de lo mejorcito.

Apuntar: Luis Tosar (mi debilidad), Leonardo Sbaraglia, Alberto San Juan, Eduardo Fernández, Ricardo Darín (que voy a decir), Jordi Mollà y Eduardo Noriega. ¿Es o no es de infarto el elenco?   Y no me olvido de Javier Cámara, que claro, al lado de los otros desmerece, pero su categoría no va por detrás, ni mucho menos. Pero es lo que pasa cuando te juntas con los mas guapos de la pista...
Bueno...y ya paso a hablar de la película de verdad. Se trata de una historia de un día en la vida de un grupo de hombres de mediana edad, unos se conocen, otros no. A lo largo de ese día irán coincidiendo entre ellos e irán surgiendo conversaciones. Conversaciones que nos acercaran al mundo masculino. Habrá algún tópico, alguna sorpresa, pero es un reflejo bastante fiel de ellos: sensibles, cabrones, cuernudos, desastres, amorosos, inmaduros, emocionales…todo dentro de una puesta en escena fresca y gratamente digerible. 
Una pistola en cada mano  está dirigida por el director catalán Cesc Gay, al que le sigo la pista por dos anteriores películas que me gustaron mucho Krámpak y En la Ciudad.

Yo de vosotros (as) no me la perdería. Por cierto a nosotras ( interpretadas por Leonor Watling, Candela Peña, Clara Segura y Cayetana Guillem Cuervo) nos pone muy bien: nos lo contamos todo, compartimos penas y alegrías sin rubor, y somos más de exteriorizar lo que nos pasa. Vamos, que el director debe estar rodeado de fantásticas mujeres.

No hay comentarios :