12 noviembre 2012

Al cine: la última de Affleck: ARGO

 Parece ser que con esta tercera película como autor, a Ben Affleck se le puede tomar ya en serio en su faceta de director.  Dirige y protagoniza Argo y la produce junto con George Clooney. 

Se trata de un thriller  basado en hechos reales.   Relata la operación encubierta a vida o muerte que se llevó a cabo para rescatar a seis norteamericanos durante la crisis de los rehenes de Irán. Y en concreto focaliza la historia en el papel que desempeñaron la CIA y Hollywood (información que no fue revelada hasta pasados muchos años del suceso). 

Sinopsis: En 1979, seguidores del Ayatolá Jomeini toman la embajada americana en Teherán. Cincuenta rehenes permanecen dentro, seis huyen y se ocultan en casa del embajador de Canadá. Hay que sacarlos de ahí, y para ello el tipo más adecuado es Tony Méndez (Ben Affleck), que tiene un plan "de película". Exactamente sacarlos del país camuflándolos como parte del equipo técnico en un rodaje de una película de ciencia ficción.

Me han gustado las interpretaciones (John Goodman) de todo el reparto, la ambientación y ese toque de docu-realidad  que se le da a la cinta, incluso las imagenes de planos experiores de calle, con las manifestaciones de la gente, parece que haya echado mano de documentación gráfica de la época. Esta muy conseguido.
Además no entra en explicaciones históricas y se concentra en el conflicto, permitiéndose algún salto rocambolesco, alguna exageración o algún guiño cómico para alivio de la trama y recocijo del espectador.










No hay comentarios :