13 abril 2012

La evolución de Calpurnia Tate



Con permiso de Huckleberry Finn y Tom Sawyer, llega a la literatura Calpurnia Tate. Es  la protagonista de La evolución de Calpurnia Tate de Jaqueline Kelly. Un entretenido libro sobre una jovencita de 12 años que le ha tocado vivir rodeada de seis hermanos varones en un momento de la historia donde tenía todas las de perder. Vive en Texas, en una plantación de algodón, en el momento de cambio de siglo. A las puertas ndel siglo XX se resiste a dedicarse a la cocina y las labores, cuando la ciencia y la investigación la están esperando en la misma puerta de casa. Su abuelo es miembro de la National Geographic Society y su amistad con él le va abriendo los ojos a un nuevo mundo (donde aparece el automóbil y la Coca-Cola).
Narrado en primera pesona, Calpurnia, Callie Vee, como la llaman sus hermanos, no para de plantearse y cuestionarse cualquier tipo de duda. El racismo, el machismo, el clasismo, ..... Calpurnia quiere respuestas y no le vale "pulpo como animal de compañia".

"Cogí el sándwich y Grandes Esperanzas y me metí en la cama con una extrema sensación de lujo. Ahhh. Cama, libro, gatito y sándwich. Realmente, todo lo que una necesita en la vida."

1 comentario :

dapazzi dijo...

GATITO?.
EN LA CAMA?