22 octubre 2011

Mientras Duermes

¿Qué tenemos en común el protagonista de Mientras Duermes y yo? Los dos nos levantamos a las cinco de la mañana, como ya sabéis por mi post anterior. Sólo eso, os juro que nada más. Porque !Madre mía!, pedazo de cabrón. Tengo yo de portero a un tío como ese y me muero. Y eso que es el irresistible Luis Tosar. Pero es que hace de malo, muy malo. De esas personas que han nacido con el corazón vacío, y que hacen de la maldad su forma de expresarse. La conversación (bueno, solo habla él) con la vecina de los perros, casi al final de la película es espeluznante. Ni que decir tiene que Tosar vuelve a hacer un papelón en esta película de Jaume Balagueró. El director ha finalizado ya su periplo como co-director de REC y REC 2 (junto con Paco Plaza) pero no abandona el género que le ha dado muy buenos resultados (Los Sin Nombre, Darkness) . Mientras Duermes es un thriller ( esta vez alejado de fenómenos paranormales) con regusto a thriller de los clásicos. Sobretodo me ha gustado la segunda parte, cuando empieza a descubrirse el pastel, cuando hay ciertos giros en la historia que hace que subas las piernas del sillón,...no sea que haya alguien debajo. Bueno, la historia se centra en Cesar ( Luis Tosar) , portero de un edificio de Barcelona, servicial y simpático para todos (para el que se sienta en la butaca del cine también) hasta que descubrimos que debajo de esa bata hay un psicópata que no soporta la felicidad de los demás. Y lo que más le molesta es la sonrisa de una de las vecinas, Clara ( Marta Etura). Y a por ella va.

No hay comentarios :