05 abril 2011

HAEVNEN: En un mundo mejor

¿Somos una civilización que ha logrado un mundo mejor?,¿sabemos diferenciar el mal del bien?, ¿es el perdón redentor?, ¿sirve de algo la venganza?. Todo esto, que no es poco, nos lo plantea Haevnen (En un mundo mejor)
Esta película danesa ha ganado el Globo de Oro y el Oscar a la mejor película de habla no inglesa este año. Su directora es la danesa Susanne Bier, la misma que dirigió la prometedora Cosas que perdimos en el fuego (2007), con Halle Berry y Benicio Del Toro. Y con Haevnen para mi consigue una de las mejores películas de estos últimos meses.

El argumento está muy currado, es una historia bien contada, original y interesante. Narra lo que le pasa a Anton, un médico que vive a caballo entre una pequeña ciudad de Dinamarca, donde reside su familia, y su trabajo en un campo de refugiados en África. Uno de sus hijos, Elias, de diez años, sufre el constante bullying de unos compañeros hasta que otro chico le defiende, Christian, que acaba de trasladarse a Dinamarca desde Londres con su padre. La madre de Christian ha fallecido recientemente de cáncer y Christian no ha superado la pérdida. A partir de ahí la amistad entre los dos crece y se enfrenta también a problemas reales, a la sociedad en la que les toca vivir, a la educación, y a unos padres, que han de hacerlos entender cuestiones que les acompañaran de por vida, como el dolor, la ira, la venganza, la perdida,etc.

Totalmente recomendable.

No hay comentarios :