28 febrero 2011

Winter's bone


Si quereis ver que hay al otro lado, en el lado oscuro de los tan cacareados USA, sólo tenéis que ir a ver Winter's bones. Es eso que no nos enseñan en las sitcom, las soup opera o las películas de las majors. Winter's bones es la otra realidad, pero realidad, pura y dura al fin y al cabo. Realidad que parece que quieran esconder,pero que una productora humilde, a la que sólo ha hecho eco el festival de Sundance, nos ha traido y se nos ha colado hasta en los Oscars.

'Winter's Bone'
es una búsqueda desesperada de una hija, el rastreo tras las huellas del padre a través de un paisaje, geográfico y humano, un paisaje gris con olor a metanfetamina, cristal y crack, fabricado en laboratorios caseros. La película cuenta la historia de una joven de 17 años que ha de encontrar a su padre antes de que embarguen la casa donde a duras penas sobrevive, teniendo a cargo dos hermanos pequeños y una madre deshauciada.

A destacar la protagonista, Jennifer Lawrence. Una revelación que hoy puede llevarse el Oscar. Una actriz, hija y madre, superviviente y luchadora.

Una película independiente que no busca precisamente complacer al espectador,es más aconsejo no ir a verla si tenemos un mal día.

No hay comentarios :