08 febrero 2011

Primos


Nueva película de Daniel Sánchez Arévalo en las carteleras y para el cine que me voy. Disfruté la estupenda Azuloscurocasinegro (2006) y me encantó Gordos (2009), así que su tercer largo no me lo iba a perder. Puedo ser fiel si me lo propongo.

Esta vez Sánchez Arevalo ha hecho una sencilla y fresca comedia, con la única pretensión de entretener y dejarnos una sonrisa. No dejará huella en su filmografia, pero la verdad es que te lo pasas bien.

Evidentemente tenia el listón muy alto. Sus anteriores trabajos son atrevidos, interesantes y prometedores. Y aquí, en Primos, parece que se ha relajado, pero ya os digo es una buena propuesta si buscais una peli que os haga sonreir, vamos perfecta para una tarde de domingo.

Primos nos cuenta la historia de Diego (Quim Gutiérrez) plantado casi a pie de altar. Sus primos, y amigos del alma, buscan una solución y la encuentran en el lugar donde pasaban los veranos siendo niños y donde Diego dejó un primer amor. A Diego lo acompañan José Miguel (Adrián Lastra) y Julián (Raúl Arévalo). Arévalo está perfecto en su papel, ha trabajo en las tres peliculas del director y es de lo mejorcito que hay en el cine español ahora nismo. Estupendo también Antonio de la Torre, que últimamente está que no para.


La película trata del amor como elemento irrenunciable: amor de pareja, amor paterno-filial, amor de amigo, amor de almas gemelas....Todo ese rollo, y ciencia cierta, de que estamos mejor si amamos y nos aman,si damos y recibimos. Una manera de hacer más llevadera esta vida.

Una cosa muy acertada en las pelís de este chico (que como yo, padece de acúfenos, sólo por eso ya le tengo simpatia) son los dialogos. Sacados de la calle, de la vida, frescos como si los acabaras de oir. Os dejo con esta frase de la pelí que me ha traido buenos recuerdos :
No puedo decir que Te quiero porque es demasiado pronto, y no te quiero asustar. Por eso te digo que Te pre-quiero. Te pre-quiero mucho.

No hay comentarios :