19 noviembre 2010

La última de Stephen Frears


He ido a ver Tamara Drewe únicamente por ser una película de Stefhen Frears (Las amistades peligrosas, The Queen). Soy fiel seguidora de sus trabajos y suelo ver todo lo que hace. Pero he salido de la película con la sensación de que no era una película de Stephen Frears. Le falta el sello de la casa, no se reconoce al director en esta comedia demasiado light. Y no es que no me haya gustado , es divertida, y conseguir eso hoy en dia es mucho, pero echas en falta muchas cosas que se le suponen a este director británico.

La película adapta al cine las tiras de la novela gráfica de Posy Simmonds que se publican en el diario The Guardian, a su vez inspiradas en la novela clásica Lejos del mundanal ruido de Thomas Hardy.

La película cuenta la historia de una joven periodista, Tamara Drewe, que regresa a su pueblo para vender su casa natal, y su vuelta provoca una serie de acontecimentos, desde la envidia al deseo. La granja vecina es de un escritor, que a su vez organiza estancias para aspirantes a novelistas que buscan también un retiro en la campiña inglesa para poder inspirarse. Muchos años atrás Tamara rechazó las proposiciones de ese vecino......

Despues de las atrevidas Mi hermosa lavanderia o Ábrete de orejas, a los estupendos retratos sociales Café Irlandés o La camioneta, echas en falta ese sello mordaz y análitico del director. Al principio, hay un par de secuencias donde intervienen el grupo de aspirantes a escritores que parece que prometen ese humor mitad sarcasmo, mitad crónica social, con su puntito de crítica moral, pero se queda ahí, después todo se diluye para quedar en una simpática comedia fresca ambientada en una deliciosa campiña inglesa. Divertida, pero sigo echando en falta la marca de Stephen Frears. El casting como siempre muy acertado.

Para pasar un agradable rato y desconectar.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Val, anote la referència.

La veritat és que amb les tonteries es poden aprendre un fum de coses sobre cinema (i sobre altres tantes coses més) a blocs de la xarxa

T'envie salutacions

Una que passava