12 julio 2010

Una apátrida en un jabulani



Me siento una apátrida encerrada en un Jabulani, dando vueltas y vueltas sobre la hierba. Llevo dos semanas observando el comportamiento del personal y no consigo borrar el estupor de mi careto.

El mundo se vuelve loco a golpe de pronóstico de pulpo, convertido en oráculo divino. Y yo con la boca cada vez más abierta.

Y no digo que no me alegre la victoria de la selección española. Claro que me provoca un sentimiento de simpatía y alegría, está claro que he nacido aquí y nada tengo que ver con los holandeses (excepto un rollo de 4 semanas con un músico de Amsterdam. ¡que voy a hacer, era invierno y hacia frío!) , pero a lo que íbamos, que estoy muy muy lejos de colgar la bandera de mi balcón, de ponerme la camiseta roja y de pintarme dos garabatos en plena cara.

Y no penséis que es aquello de la vergüenza que teníamos hace unas décadas de ser españolitos, noo, por la misma razón no colgaría ninguna otra bandera, ni siquiera la del Barça o la de Salvemos las focas, por sacar a colación dos causas justas. Noo. Simplemente no me veo.

A mi el sentimiento de pertenencia a un país debe de ser que no me ha madurado. Cuando me preguntan no dudo en responder que soy española. Pero eso del orgullo patrio no va conmigo. De ahí a enarbolar bandera hay muchos kilómetros.

Estos días he reflexionado al respecto. No tenia otra alternativa, o hablabas y veías fútbol , o te exiliabas a reflexionar. Hasta tenia miedo de ir al cine y que no me proyectaran la película por ser la única espectadora.

Menos mal que ha acabado todo. Creía que no lo soportaría. Ha sido duro. He esquivado taxis que por casi me sacan un ojo con la banderita , he aguantado vuvuzelas a punto de rebentarme el tímpano, he escuchado mascletaes más grandes que las de hogueras, he visto un desfile de camisetas de la Roja más variado que un almacén de los chinos , hasta anoche pude ver un tío con un pulpo de verdad en la mano, celebrando en la Plaza de Luceros ese triunfo. Que digo yo , ¿era necesario esta comunión interplanetaria de hooligans patrios, esta sinergia de fuerzas ocultas en el otro lado del lado oscuro, esta catarsis colectiva de exparados, exhuelguistas, exapuntodeunERE…?

Con lo variadito que teníamos la conversación con nuestro paro, nuestras fusiones de bancos, nuestra bajada del consumo, nuestro Gurtel, nuestra presidencia europea…menos mas ZP que todavía estás ahí para dar que hablar y mañana mismo nos ponemos todos contigo.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Ya echaba yo de menos estos comentarios tuyos al respecto.

Anónimo dijo...

Es muy grato poder leer este tipo de reflexiones. Sobre todo cuando con ellas descubres que no estas solo. Por fin "los raros" crecemos en numero...
Bienvenida al grupo de los llamados "raros".
(Arrikitaum, ... )

Laura T. Marcel dijo...

Doncs si, en aquest país són així. Jo em vaig quedar sense concert. Anava a un bareto amb una amiga a escoltar una miqueta de jazz i el públic erem la meva amiga i jo i una altra taula amb dues perones més. Alternativa: Anar a veure el futbol a una terrassa al carrer, a l'interior d'algun bar amb aire condicionat, o a casa... a aborregar-nos s'ha dit!!! I del jolgorio posterior ni en parlem.

dapazzi dijo...

MI PILARETA:A TU EL QUE ET PASSA, ES QUE ESTAS CELOSA DE LA PERIDISTA DEL MORREO, JA, JA, JA.
Jo personalment crec que s’han enganyat de color, perquè ací hi ha molta gent passant-les Moraes,
Eixe es el color el morat, ja,ja,ja,ja. Y tu com vas de crisis?, que no de gris¡¡¡¡¡¡