02 mayo 2010

La isla interior

Los amigos se eligen, la familia no. Si encima la familia tiene antecedentes de esquizofrenia, el futuro se abre a un abismo. Hay que aprender a vivir con la carga genética por un lado y con la carga educativo-emocional por otro. Y esta película habla de esta doble obligación. ¿Que puede hacer más daño? ¿Un beso que se niega a un hijo o el miedo a no estar a la altura de la sociedad? De todo esto habla La isla interior una película trabajada a golpe de interpretaciones realistas y intimistas.

La isla interior
es la historia de tres hermanos, Gracia, Martín y Coral que se vuelven a juntar el día que su padre, esquizofrénico, ingresa en un hospital, después de saltar por una ventana. En este reencuentro, en esta situación, es cuando cada uno se enfrenta a él mismo y a los demás.

Estamos predeterminados, por nuestro Adn, por la educación que nos han dado, por el cariño que hemos recibido. De ahí derivan nuestras impotencias, nuestros miedos, y nuestros fantasmas.

La isla interior es la sexta película dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso que se sitúa muy lejos de las comedias anteriores del tandem de directores canarios (Perdona bonita pero Lucas me quería a mí, Clasificada S) Con guión propio, se arriesgan en esta película de interpretaciones sobresalientes: la de Alberto San Juan sobretodo, pero también las de Candela Peña, Cristina Marcos, Geraldine Chaplin, y Antonio de La Torre.

2 comentarios :

dapazzi dijo...

que passa pi?.

la sargantana del puig campana dijo...

necessite un viatge jaaaaaaa. Estic que em puje per les parets.