13 abril 2010

El Vaticano perdona a los Beatles


'L' Osservatore Romano' los elogia y los 'absuelve' del pecado de soberbia
ELMUNDO.es | Roma

Puede que 'Love me do' no tenga la altura espiritual y artística del 'Requiem alemán' de Brahms, pero ¿quién puede negar que la música de los Beatles era "hermosa"? Hasta 'L'Osservatore Romano', el diario oficial del Vaticano lo ha reconocido así, en un mensaje que se ha interpretado como la absolución a los 'pecados' de Lennon, McCartney y compañía.

¿Pecados? En la primera página de 'L'Osservatore' recuerda que la banda "afirmó ser más grandes que Jesús" (la frase fue de Lennon), y tuerce el gesto, pero les concede un perdón en base a sus méritos artísticos: "¿Qué habría sido la música pop sin los Beatles?".

El artículo también hace recuento de sus agravios: hace cuatro décadas, John Lennon dijo que el cristianismo era una institución moribunda. El diario del Vaticano ya les ofreció su perdón por estos comentarios en un artículo de 2008 que elogiaba el 'White Album', describiéndolo como una "antología musical mágica". Ahora, el nuevo texto sobre los Beatles, parece ser el perdón definitivo de la Iglesia.

2 comentarios :

dapazzi dijo...

La iglesia, ya se sabe, hoy lo mata y mañana celebra su fiesta.
Esta es la explicación a 2000 años de historia. En cuanto a los tíos estos, está claro que su música es un capitulo dentro de la historia musical, pero hay algo de sectas y historias raras, lo de siempre, “donde hay un infierno, también hay un paraíso”.

Anónimo dijo...

¡¡ Que cosas!!
seronovesientas