08 marzo 2010

El sonido del mar más bonito del mundo

A Coruña tiene el sonido del mar más bonito del mundo. O al menos eso es lo que piensa el jurado del concurso «El sonido del Mar», único en el mundo, que organiza la ciudad polaca de Slupsk. Este certamen tiene como objetivo promocionar las ciudades marítimas y la grabación presentada por A Coruña ha sido elegida como la ganadora entre más de 600 aspirantes.



El sonido con el que la ciudad herculina optó al concurso se grabó el mes de agosto pasado en 2009 en la playa del Orzán. En ella puede escucharse la cadencia de las olas y las gaviotas.




Así que enhorabuena a mis amigos coruñeses. Yo he tenido la oportunidad de escuchar ese mismo sonido navegando con el Salendeiro de mi amigo Xan, , y reconozco la seducción de ese mar.
Fotos: P.Llorca

3 comentarios :

Txema Rico dijo...

Clar, pensar que podia ser qualsevol de les nostre platjes, plenes de macarres amb els cotxes amb música a tota hóstia o les motos a escape lliure...era molt imaginar que ni tan sóls poguera optar de reull a ser considerat pel jurat...

Anónimo dijo...

qué BUENO Pilar!!!, que recuerdes con tanto cariño a estas tierras y mares...!!! que concurso más original.. haberlo ganado ES MACU..!!! verdad?
un beso muy muy grande y hasta pronto!! FELIZ PRIMAVERA:)
Xan+Rolo (Silandeiro)

dapazzi dijo...

Pilar, et recorde que el MEDITERRANI es sagrat, el bressol d'occident.