27 enero 2010

Una excursión a Chester

Muy cerca de Liverpool, a tan solo 40 minutos en tren, encontramos la ciudad de Chester. Es una ciudad con una marcada historia , rodeada por murallas romanas y medievales que cierran dentro un coqueto casco histórico, viene a ser como una Siena a la inglesa. Tiene una catedral imponente, coronada en las alturas por la niebla, que le da el aspecto de estar delante de un paisaje sacado de El nombre de la Rosa. También es muy popular el Eastgate Clock (Reloj de la puerta del este).



Es muy original la arquitectura de las calles principales, tienen como una doble galeria ,la que está a la altura de calle, donde se situan los negocios, y luego en una segunda altura hay otra galería también ocupada por comercios, la explicación es que antiguamente las mujeres paseaban por esta segunda galería para no mancharse los largos vestidos con el barro del suelo mojado. Por cierto la condesa de Chester era Lady Godiva , la de los bombones, aquella que paseaba desnuda sobre el caballo.



Chester limita con el País de Gales, y el el río Dee atraviesa el centro de la ciudad por un puente romano antes de salir y juntarse con el Atlántico. En verano debe ser precioso navegar con los pequeños cruceros que dan paseos diarios. Justo al lado del rio Dee hay un parque ( Grosvenor park) lleno de ardillas , y de tanto en tanto el verde queda salpicado por pequeños arcos de antiguas iglesias rehabilitados y colocados allí.



Creo que vale la pena hacer una excursión desde Liverpool , e incluso pasar alguna noche allí. Por cierto si vais en domingo, noolvidar de comer el roast beef con yorkshire pudding, onion stuffing balls and gravy.



Por cierto , de aquí es el actor Daniel Craig, pero no tuvimos la suerte.

1 comentario :

Txema Rico dijo...

Pues mira por donde estaba yo en duda de si algún dia perderme por Liverpool y alrededores...y leyendo este repor, igual me animo, y como no me gusta nada la cerveza....jajaja

P.D. Me das una "puta envidia", jodía viajera empedernida....
Un besset