11 diciembre 2009

La gárgola de Darth Vader



Los malos se adaptan al paso del tiempo incluso para la iglesia. Hoy en dia nadie sabe quien fue Herodes o Caín, pero desde que George Lucas introdujo en el imaginario fílmico a Darth Vader de La guerra de las galaxias, todo el mundo sabe que El lado oscuro no es precisamente el jardín del edén. Eso debieron pensar los constructores de la catedral de Washington. Si se observa detenidamente y con prismàticos una de las torres, se puede ver una gárgola bien especial: la figura de Darth Vader.

Y a todo esto , yo me pregunto, ¿hay catedrales en eeuu? (sí, todavia no he ido, y la verdad es que es un país que no me seduce....por ahora) Pues claro, como a los americanitos del norte les tocó aparecer en el nuevo mundo, y no tienen mucha historia ( se resume en Lo que el viento se llevó y Norte y Sur)se inventan lo que no tiene, como la catedral de Washington. Sí, Washington tiene su catedral gótica, o más bien neo-gótica, que la acabaron el siglo pasado.

El tema de las gárgolas es bastante interesante,resulta que los masones tenian licencia para esculpirlas como quisieran, dentro de ciertos temas. Al contrario de los motivos del interior, que son religiosos, las gárgolas y otros adornos del exterior pueden ser ateos. Esta es la explicación, digo yo, que debe yener la gárgola de Darth Vader. Curioso.


P.D: lo de que no tienen historia es una bromita, que luego sale el "sabut" de turno y me pela.

1 comentario :

german dijo...

dona, al pas que vas, vulgues o no haruàs d'anar als eeuu, perquè la resta del món te l'hauràs acabada ja!! :)