07 octubre 2009

Flashforward

Todo el mundo, gracias al cine, sabe que es un flashback, pero muchos no sabiamos (me hare la modesta despistada) que era un flashforward hasta que vimos Terminator. Pues un flashforward, como la palabra en inglés indica, ( para que no digais que mi blog no es didáctico) es un salto en el tiempo hacia el futuro. Todo esto es para esxplicar que acaban de estrenar una serie que se llama así, Flashforward, y que me parece que está muy bien.
Se trata de una serie estadounidense de ciencia ficción de la cadena ABC, estrenada hace unos dias allí , y ayer aquí. Por una vez no hemos de esperar uno o dos años a que lleguen las mejores series a las televisiones españolas. Cuatro emitió ayer el primer episodio y se ha convertido en el estreno de ficción extranjera más visto de la historia de esta cadena: 14,3% de share y 2.715.000 espectadores.



Está basada en la novela homónima del autor de ciencia ficción canadiense Robert J. Sawyer. Arranca en medio de un día cotidiano, cuadno de repente toda la población mundial pierde el conocimiento durante 2 minutos y 17 segundos en los cuales cada persona tendrá una visión de su propia vida dentro de 6 meses ( un flashforward), concretamente hasta el 29 de abril de 2010.

El protagonista es el agente del FBI de Los Angeles Mark Benford (Joseph Fiennes)que tratará de investigar lo sucedido. Junto a su equipo, recopilará flashes de gente de todo el mundo en una base de datos llamada Mosaic Collective. Durante la investigación encontraran pistas sobre personas que misteriosamente no se desvanecieron como el resto del mundo y que pueden tener alguna relación con el acontecimiento. Ese es el final del primer capítulo y la verdad es que te deja de piedra cuando aparece, en unas imagenes de una camara de seguridad de un estadio, donde todo el mundo esta desmayado, un tio paseando por allí.

La primera temporada (13 episodios con una duración aproximada de 40 minutos) tendrá un argumento cerrado, que va desde que las personas tienen la visión de su futuro, hasta que éste se cumple.

Yo. que no sigo ninguna serie hasta que llegó Perdidos, reconozco haberme enganchado con sólo el primer capítulo. Promete.

1 comentario :

tu sita dijo...

Sita mía , yo por mis turnos no pude ver los 2 primeros, pero nos los hemos descargado, y después de ver de golpe 4 capítulos, ha llegado el quinto, y estoy deseando ver el "sesto"!! jejejeje. Reconozco que también me he enganchado!!!