18 agosto 2009

Dame besos



La saliva es curativa
dame besos, dame besos.
Date prisa, cielo
bésame otra vez, que me muero.

Esta estrofa es de una rumba flamenca de José Mercé. La escuche hace ya unos tres o cuatro años y es una canción de esas que me dan muy buen rollo. Hoy la he vuelto a escuchar y lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido la gripe A. !Dios! !Como ha cambiado el cuento!

Claro, ahora oyes la palabra saliva, estornudo o beso y dices "Vade retro". La que estamos liando con la dichosa gripe. Con lo que nos gusta a los latinos el achucheo y los besos (una no, que es más bien sequita, y los besitos los suministro con receta, o los guardo todos para uno, vete tu a saber..)

Bueno, que me desvío del tema. Desde hace una semana todo son encuestas :"¿Vas a dejar de besar y dar la mano como recomiendan los médicos para reducir el contagio de la gripe A?". Pues más o menos las encuestas dicen que un 60% no va a dejar estos prolegómenos de urbanidad de toda la vida, que dirían algunos, a la hora de saludar o empezar una conversación.

Creo que lo llevan claro los de Sanidad con nosotros. La ministra Trinidad Jiménez aconseja que, como medida cautelar contra el contagio de la gripe A, se dejaran de lado ciertas costumbres como besar y dar la mano. Incluso el Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha pintado su fachada con este eslogan :"No beses, no des la mano, di hola". !La hostia! Si vamos a parecer japoneses. Solo nos falta hacer una reverencia.

Pero si hasta las iglesias están recomendando no dar la paz, ni besar a los santos. ¡Que de esta nos hacemos agnósticos!

En fin, Pilarín, con mascarilla o sin ella, yo seguiré cantando:

La saliva es curativa
dame besos, dame besos.
Date prisa, cielo
bésame otra vez, que me muero.

3 comentarios :

sita dijo...

Sí, Sita mía, canta, canta, porque ponerlo en práctica... menos mal que publicas que eres mas bien sequita, porque ni a la family...(bueno, a algún cuñado que otro...ejem,ejem). Que pases buen día, a lo mejor nos vemos antes del finde.

Anónimo dijo...

Como? que un cuñado te besa?


Pardiez, que debe enfrentarse a mi en duelo al alba por tal desfachatez

Por cierto, algiuen sabe porque los duelos eran al alba?,, Quizas porque se pasaban la noche bebiendo?

la sargantana del puig campana dijo...

Creo que eran al alba para garantizar que no hubieran interrupciones y público, por eso el sitio al que llamaban campo de honor también estaba aislado.

Lo de la bebida es por aquello de que cree el lladrón que todos son de su condición,je,je.