23 febrero 2009

Slumdog millionaire



Desde luego esta es de esas películas que huelen a Oscar(seguramente esta noche la habran premiado con unos cuantos, este post está programadao para este lunes, pero está escrito domingo tarde). Tiene todos los ingredientes para gustar a los americanos del norte (no los mexicanos, me refiero a los gringos) : historia de amor con ingredientes de cuento de Dickens, buenos y malos, injusticias y esperanzas. Y eso que era una película para distribuirse en DVD, y lleva ya una recaudación muy superior a su coste.

El protagonsita es Jamal , un chico de los suburbios de Bombay que concursa en el programa ¿Quiere ser millonario?, y es sospechoso de hacer trampa, ya que su falta de absoluta de estudios y cultura hace inverosimil que pueda ganar este tipo de concursos. Y aquí es donde el desarrollo de la película es fundamental. La narración es casi perfecta, la historia del protagonista va desgranandose a través de flash backs que van explicando que hay detrás de cada respuesta acertada. Pero para mi el último tercio de la película es más de lo mismo, y claro, no te llega a dejar ese buen sabor de boca de haber visto un peliculón.

Dirige Danny Boyle, el de Trainspotting, y se nota en la textura del filme: velocidad en las imagenes, estética de videoclip, planos bellísimos jugando con el caos de una ciudad como Bombay .Y como homenaje del británico al cine de Bollywood, ya que rueda allí, unos créditos finales con videoclip incluido de baile indi. Guiño del autor.

No hay comentarios :