06 julio 2008

Vuelvo a Africa


En septiembre de 2005 pisé por primera vez el llamado continente negro, el Africa Sub-sahariana. Viajaba a Tanzania. Antes de ir leí todo lo que cayó en mis manos sobre este país y sobre el continente y me llamó la atención las referencias al “mal de Africa”. Al volver me di cuenta que padecía esta enfermedad, como en su dia Burton, Speke, Livingstone, Stanley, Karen Blixen o Javier Reverte. Africa me tocaba directamente el corazón. Hay algo en esa tierra, en esa gente, en esos cielos, en su luz, que te contagia. Sabía que algún día iba a volver, y después de un intento fallido el año pasado, este año vuelvo. Vuelvo y esta vez bajo un poco más. Me voy al Africa Austral, la ruta del Okavango, es decir, un recorrido por una parte de Sudáfrica, Namibia, Botswana.

El recorrido es espectacular. 26 dias para disfrutar de paisajes increíbles como el PN Kalahari, el Fish River Canyon, las Cataratas Victoria, un vuelo en avioneta desde el delta del rio Okavango hasta el PN Chobe, un trekking por las dunas del desierto del Namib, las más altas del mundo, y navegar en velero por la Costa de los Esqueletos.

Estos días ya he pagado la reserva y ya estoy nerviosa. Me voy en septiembre pero lo veo ya ahí, sé que dentro de nada comenzaré la cuenta atrás. Mi corazón de “mzungu” lo está deseando. Es la oportunidad de ver lo poco que queda de mundo libre, salvaje, y absolutamente paradisíaco. Eso si, paraíso del bueno, sin pulserita “All inclusive”.

6 comentarios :

Txema Rico dijo...

Querida viajera, aunque no me das envidia, ya sabes mis preferencias...te deseo que esos 26 dias que vas a pasar por ahí abajo los disfrutes al máximo...

dapazzi dijo...

PILARRRRRRRRRRRRRRRRR!!.
Però quina enveja em dones, me recordes a la Sarsuela enviant els seus comunicats previs de farres i paritoris.
Bo, Per realitzar aquestes històries es necessita alguna cosa més que bon gust, i crec que tu, ja t'ho has demostrat en altres ocasions, axi que gaudeix i després ens delectes amb les teves experiències.

Anónimo dijo...

si hagueres nascut en una altra època, segurament hagueres passat als llibres d'història com la descobridora d'algun continent secret... torna sencera, eh! ;)

Anónimo dijo...

Cuidat molt y dume un altra pulsera.

El teu estimat amic y cunyat. Se escribe asi?

la sargantana del puig campana dijo...

perfecte, i posat les piles que dins de no res hauras d'ajudar en els deures als teus fills i seràn en valencià.

Anónimo dijo...

Sin pulserita, y sin cobertura en el movil durante gran parte del recorrido por Namibia, con días en que no os cruzaréis con ningún vehículo, y efectivamente con noches expectaculares sobre todo en el desierto (pero con temperaturas de bajo cero)despues hay que llevar una buena provisión de repelente porque en cuanto mejora la temperatura los mosquitos son los inseparables compañeros de atardeceres y noches.Ya hablaremos. Es un maravilloso viaje. Besos Seronovesientas