17 junio 2008

Una de vinos de Alicante


Aqui estamos,en La noche de los vinos de Alicante. Era lunes y para aquello de empezar con buen pie la semana nos juntamos unos cuantos pra ver que hay de bueno por las bodegas de estos pagos. Este año se ha celebrado en los jardines del MARQ, que es un sitio que me gusta mucho y la temperatura era perfecta para estrenar las noches estivales de la ciudad. Nos dimos un paseo, copa en mano y esto es lo mejor que probé.

* Puerto Salinas 2004
(80 % de Monastrell, 13 % de Cabernet Sauvignon y 7 % de Garnacha Tintorera), un tinto de la Bodega Sierra Salinas que merece una segunda cata por lo menos.

* Penya Cadiella Selecció
un crianza de la inquieta bodega Vins del Comtat, es un coupage de Cabernet-Sauvignon, Merlot, Syrah, Monastrell, Giró y Tempranillo.

* Dominio de la Peseta Joven, (Monastrell, tempranillo,Cabernet Sauvignon y Syrah)Como decia el anuncio: joven, pero sobradamente preparado, o algo así

* y para terminar un vino dulce, El Cristal.lí de Vins del Comtat, un vino 100 % moscatel de Alejandria cultivado en los viñedos que tienen en Benitaxell. Una pequeña joya.

No hay comentarios :