30 junio 2008

Sexo en Nueva York


Para los que pensáis que sólo voy a ver películas de arte y ensayo (que se decía antes) os aseguro que he ido a ver Sexo en Nueva York y me lo he pasado pipa (que también se decía antiguamente). He llorado y he reído en esta película que se podría clasificar como “Solo para chicas y , chicos que quieran entender a las chicas”.

Yo fui a verla totalmente ajena a la historia ya que nunca he visto un capítulo de la serie de TV homónima que han pasado, creo que por TVE, pero conocía el éxito que tuvo en EEUU. A pesar de eso no me costo nada pillar la historia y las relaciones de estas cuatro señoras neoyorquinas y , sobretodo identificarme en muchas cosas con ellas, salva sea la distancia que nos separa ,sobretodo económicamente hablando: jamás me podría comprar un cojín de 300 dólares o un bolso de Louis Vuitton (tampoco me gustan).

Pero en lo principal somos gotas de agua. Primero me hizo mucha gracia que fueran entre ellas tan diferentes y sin embargo hagan esa piña. Y me hizo gracia porque si lo pienso me veo con mis amigas (las cuatro petardas) y es así, somos diferentes en carácter, en manías, e incluso a veces en manera de pensar, y sin embargo encajamos a la perfección. No llevamos zapatos Manolo Blahnik pero como ellas nos encantan los zapatos, y seguro que habríamos gritado de gusto al ver el vestidor de Carrie Bradshaw. Como ellas a la mínima abrimos una botella de champagne o de vino, como ellas nos consolamos hablando de amor y desamor ( aquí yo soy la experta), y sabemos que podemos contar siempre con las demás aunque sea por teléfono. Nos gusta hacernos regalos, prestarnos libros o cunas (depende del momento) y nos alegramos enormemente de que a las demás les vaya bien. En la película se preguntan entre ellas si son felices, y solo una dice que a diario, las demás la miran extrañadas y le “maldicen” porque les parece imposible. Nosotras también nos cuestionamos a veces el concepto de felicidad y tenemos momentos débiles o tristes. A veces el trabajo, a veces la salud de alguien de los nuestros, a veces una plaza que no llega, un novio que no cuaja..en fin que voy a contaros.
Las chicas de Sexo en Nueva York no están tan lejos de estos problemas aunque se casen vestidas de Vivienne Westwood.

No hay comentarios :