02 mayo 2008

Coleccionando "ochomiles"

Edurne Pasabán conquistó ayer su décimo "ocho mil". La montañera vasca ha hecho cima en el Dhaulagiri, 8.167 metros en el Himalaya nepalí. Ya sólo le restan cuatro grandes picos. Lo ha logrado en el tercer intento, después de haber fracasado en los años 1998 y 2001. Para todos los que os apasione la montaña os recomiendo entrar en su blog : www.edurnepasaban.net. Es una gozada poder ir siguendo la expedición. Es toda una lección de superación, entrega y pasión. Os dejo un extracto:

Vamos a estar toda la tarde bebiendo y comiendo todo lo
que podamos, a pesar que aquí arriba los alimentos
cuestan mucho de “tragar” pero es absolutamente
necesario recuperar bien las fuerzas.

Estas horas que hemos de pasar dentro de las tiendas
esperando poder salir mañana temprano, se hacen
interminables, tienes que estar dentro del saco todo el
tiempo he intentar dormir, pero lo que al final consigues es
dormir a ratos, te despiertas, bebes un poco, intentas
comer alguna cosa…te vuelves a quedar medio dormido…
a si un montón de horas, esto es lo peor de subir estas
montañas.

Pero el cosquilleo que ya tenemos con la proximidad de la
cumbre, ayuda a que todo pase más deprisa.......

Si todo va bien mañana a estas horas estaremos en el
campo tres. Estoy cansada, muy cansada… pero ahora comienzo a darme
cuenta de lo que hemos conseguido y soy feliz.

Soy feliz por poder hacer las cosas que más me gustan, tener
a gente detrás que cree en mis proyectos y me apoya ciegamente,
dándome ánimos y todo lo que es "necesario" para que yo pueda
subir estas montañas.

Y a todos vosotros, que además de tener la paciencia de leerme,
me habéis escrito muchos correos de ánimo, siento no haberlos
podido contestar, pero leerlos era como una inyección de motivación
extra, me gustaría poderos transmitir todo lo que siento en estos
momentos….basta una palabra….gratitud.

No hay comentarios :