16 abril 2008

La vuelta de Ruiz Zafón

Mañana sale a la venta el último libro de Carlos Ruiz Zafón. Para los que disfrutamos leyendo La sombra del viento, la espera se nos ha hecho larga. El juego del ángel (Planeta) es el título de esta nueva novela. Una obra que tiene el lastre de los diez millones de ejemplares vendidos de su antecesora. Un peso pesado que a Ruiz Zafón le ha permitido estos últimos siete años refugiarse en Los Angeles y dedicarse a lo que le gusta , que es esto de juntar letras con mayor o menor sentido.

Dice que El juego del ángel tiene muchos elementos de La sombra del viento, pero que se trata de una novela independiente. Poco ha trascendido de la obra, incluso los críticos no han tenido acceso a ella, El autor prefiere que seamos los lectores los que tengamos la primera palabra.

Lo único que sabemos es lo poco que hay en su web : ambientación en la Barcelona de los años 20, y un regreso al Cementerio de los Libros Olvidados.

Una madrugada desperté de golpe sacudido por mi padre, que volvía de trabajar antes de tiempo. Tenía los ojos inyectados en sangre y el aliento le olía a aguardiente. Le miré horrorizado, y él palpó con los dedos la bombilla desnuda que colgaba de un cable.
- Está caliente.
- Me clavó los ojos y lanzó la bombilla con rabia contra la pared. Estalló en mil pedazos de cristal que me cayeron en la cara, pero no me atreví a apartarlos.
- ¿Dónde está ese libro de mierda?
- Negué otra vez. En la penumbra apenas vi venir el golpe.



Un personaje de La sombra del viento decía que cada libro tiene alma, sudor y lagrimas. Zafón dice que de momento las suyas y, con suerte, pronto las de quien decidan aventurarse por sus páginas.

1 comentario :

Cris dijo...

Quines ganes!!!