14 abril 2008

La edad de la ignorancia

Comedia con pinceladas de drama, o tal vez un drama oxigenado con golpes de comedia. “La edad de la ignorancia” es un ejercicio de reflexión sobre el mundo moderno y también sobre nuestro comportamiento. Es una critica agridulce a nuestra civilización, donde la moral de final de siglo sale muy mal parada, y donde se hace un repaso a las “enfermedades” de la sociedad actual. La obsesión por el trabajo, la situación del medio ambiente, la adicción a la tecnología, la incomunicación, la burocracia surrealista, etc.
Dirigida por el canadiense Denys Arcand, esta película es parte de la trilogía iniciada hace más de 15 años con “El declive del Imperio Americano” y la ganadora de un oscar “Las invasiones barbaras”.
La sinopsis es esta: Jean Marc Leblanc es un funcionario gris que gracias a su imaginación consigue escapar de su mediocre vida. Un mundo de fantasía al que renuncia para darse una segunda oportunidad.
En resumidas cuentas, como me encantó “Las invasiones bárbaras” tenia muchas ganas de ver “La edad de la ignorancia”, y no me he equivocado.

P.D : el cameo con canción incluida al principio y al final de la película, es el cantante Rufus Wainwright. Me sorprendió verlo.

No hay comentarios :